Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
El videojugador de computador le debe sin duda mucho a esos aparatos que permiten al cursos moverse por la pantalla, shooters, juegos de aventura y tantas otras obras digitales han dependido de el movimiento de su sensor.
Años atrás algunos pudimos ver modelos con "la pelotita" en su base y que debía tener todos los cuidados del mundo para que no se atrape al momento de jugar DOOM o u otro clásico, después el mundo ya no fue el mismo de antes y nos encontramos con un sensor y ya no habría que preocuparse de cosas más que el amigo que te pegaba una hoja de papel abajo del mouse y tú no te darás cuenta, creyendo que algo raro había pasado.
Hoy hay todo tipo de aquellos aparatos, con luces RGB, círculos, algunos no tienen ni siquiera cuerpo y son sólo botones, el mundo avanza y cada vez sorprende más. Se adaptan, tienen una cantidad de botones según el juego al que apuntan, incluso hay verticales... Pero bueno, todo aquello se lo debemos a dos personas.
Douglas C. Engelbart fue quién patentó el producto hace 48 años, con el nombre de "X-Y Position indicator for a Display System", pero fue diseñado en conjunto con Bill English en el Standford Research institute.
Muchos han sido los modelos, pero nunca olvidemos que tan necesario objeto está para cuidarnos, a pesar de que algunos hayan sufrido la tan conocida "marca del gamer" por su uso:
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos