Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
Fortnite ha sido un éxito el último año. Su modo de juego Battle Royale completamente gratuito le ha valido a la desarrolladora más de 200 millones de jugadores activos al mes gracias a un intenso plan de contenido que además ha priorizado las creaciones comunitarias. Estas referencias no han sido del gusto de todos y múltiples demandas han arremetido contra la desarrolladora del juego.
Puedes leer: PUBG Mobile tiene tantos jugadores como TODO Fortnite
La última semana ha salido a la luz los alegatos de Alfonso Ribeiro, conocido actor por su papel en «The Fresh Prince of Bel-Air» y «Backpack Kid», figura de internet que saltó al estrellato gracias a sus vídeos en Internet y quienes alegan derechos de autor por referencias a sus reconocibles bailes a través de características cosméticas que son vendidas a los fanáticos a través de la tienda del juego.
A pesar de no ser los únicos casos este año, estos momentos han levantado el delicado debate de los derechos de autor presentes en los últimos días, cuestionándose hasta dónde llega la libertad en Internet. A pesar de los movimientos sociales generados al rededor de las demandas, lo cierto es que al menos en Estados Unidos, la oficina de Derechos de Autor declara públicamente qué “ciertos movimientos o gestos corporales comunes y de corta duración no pueden protegerse ni ser patentados como propios”.
Hasta el momento de escribir esta nota, ninguna de las acusaciones por parte de las reconocidas figuras ha sido procesada ni llevada a juicio, puesto que podrían pasar meses o inclusive años ante de que esta disputa pueda tener una resolución en el caso de no ser desestimada por un tribunal.
De ser acatada, esto podría marcar un precedente sobre cómo los juegos utilizan referencias comunitarias o cómo le dan un enfoque a grandes momentos de la comunidad en un futuro, limitando las posibilidades de Internet.
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos