Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
Ad portas de celebrar su segundo año en el mercado, Nintendo Switch se posiciona como uno de los dispositivos más beneficiosos de las últimas décadas para la compañía japonesa. El concepto de "consola híbrida" que permite a los fanáticos disfrutar de la experiencia de sobremesa y portátil cuando los usuarios estimen convenientes ha resultado ser un modelo exitoso, pero que ha levantado la incertidumbre sobre la continuidad de su consola íntegramente destinada a la portabilidad.
Puedes leer: Más de 22 juegos de SNES llegarán al emulador de Switch según filtración
Nintendo 2DS XL son los últimos modelos de la consola «de bolsillo» estrenados en julio del año 2017, a meses del lanzamiento de su última consola híbrida y hasta el día de hoy a casi cuatro años de éste suceso, la compañía no ha reportado novedades sobre un futuro modelo o planes con el ecosistema que envuelve a su dispositivo.
No obstante, la compañía japonesa está lejos de abandonar uno de los productos que más beneficios le han generado en los últimos años. Según informa NintendoSoup, Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo respondió hacia las interrogativas sobre éste suceso y negó categóricamente el descontinuar la consola portátil.
“Nintendo DS es un dispositivo ligero y compacto”, afirmó Furukawa. “Es ideal para infantes y niños y está totalmente aislado de Nintendo Switch”, comentó.
Así también, el actual mandamás de la compañía japonesa dijo que se encuentra próximo a celebrar el aniversario del dispositivo portátil y que de momento no existe ningún plan para abandonar el constante soporte que se le brinda a la consola.
(Vía)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos