Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
Hace algunas semanas atrás, Epic Games —creadores de Fortnite—, anunciaron la creación de su propia plataforma de distribución de juegos digitales con la que, según sus palabras, “competir contra el monopolio de Steam”. Ésta última, fue criticada por la compañía por tener excesivas comisiones con las desarrolladoras que además de un precio de entrada, significaban hasta un 30% de las ventas.
Puedes leer: Una decepción: Artifact pierde hasta 20 veces sus usuarios a 2 meses de su estreno
Bajo esa misma campaña, la creadora del motor gráfico Unreal Engine pretendió destacar sobre la longeva aplicación con comisiones que no superaran el 15% de las ventas de los juegos y un soporte más específico a todo juego que utilizara su propio motor. No obstante, esta campaña tendría punto final. Las mismas desarrolladoras están negando que las controvertidas políticas que se le adjudican a Valve.
Según informó el último reporte analítico de la Game Developer Conference (GDC), son los mismos estudios de desarrollo que negaron esta situación tras ser consultados directamente en la medición del estado de la industria de los videojuegos.
Más de un 59% de los encuestados aseguró que esta situación no sería de esta manera y muy por el contrario, solo un 6% de los mismos pudieron asegurar tajantemente que efectivamente la compañía si constaba con esas abusivas políticas. Desde Steam, el reporte asegura que todo esto varía en función de la popularidad en ventas de los títulos y los tratos directos con la desarrolladora sin tener un número establecido.
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos