Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
No solo con una sanción emitida a sus cuentas en Internet sino que también, en algunos casos, con una clausura total de los servicios ofrecidos por Google (incluyendo Gmail) fue la sorpresa que durante el pasado fin de semana se pudieron encontrar algunas personalidades de YouTube y fanáticos de Pokémon GO! luego de que el algoritmo de la plataforma de vídeos confundiera los títulos de sus videos.
Puedes leer: Pokémon GO permitirá eliminar la aparición de pokémon y Poképaradas cerca de tu casa
Según informa un reporte de Polygon, la popular plataforma de vídeos administrada por la gigante detrás del buscador habría detectado una violación a las normas comunitarias de la web después de que Brandon “Mystic7” Martyn y Nick Oyzon of Trainer Tips pusieran "CP" en los títulos de sus vídeos.
Efectivamente, la compañía confundió los términos de «Combat Power» de la aplicación geosocial desarrollada por Niantic Labs, directamente con el término de «Child Porn» (pornografía infantil en inglés) cuya referencia social se ha limitado a las siglas "CP" durante los últimos años.
Literalmente, YouTube no solo afirmó que los videos de Martyn incluían "desnudez o contenido sexualmente provocativo", sino también que el contenido ofensivo involucraba explícitamente a menores de edad. Un error completamente controversial para la plataforma.
De cualquier manera, ambos creadores de contenido apelaron a una revisión manual de sus vídeos y pudieron recuperar el acceso a la monetización y creación de sus cuentas, puesto que habían sido también temporalmente bloqueados por la plataforma.
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos