Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
En junio de 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró oficialmente después de meses de disputa que los videojuegos serían añadidos a las recomendaciones clínicas como una enfermedad y dictaminó que jugar videojuegos compulsivamente es ahora un inminente peligro del cual los más fanáticos deben mantener en guardia.
Puedes leer: ESA critica a OMS por integrar la adicción a los juegos como transtorno mental
Esta situación ha promovido una serie de estereotipos en la industria que, en consecuencia, ha motivado a los mismos centros médicos privados a poder ofrecer ayudas a las personas que así lo necesitan, llegando incluso a ser publicitado dentro de sus planes.
Así lo reportó un usuario en Twitter, quien desde España mencionó como una clínica privada de su país promovía en los buses interlocales de la ciudad de Alicante a sanar las adicciones que, entre cocaína y cannabis, posicionaba a los videojuegos como uno de sus enfoques principales.
Foto recién sacada por un colega en la Albufereta (Alicante). Alcohol, cocaína, cannabis, y videojuegos... ¡Cómo no! Siempre videojuegos, no hay sustancias estupefacientes suficientes, ni adicciones más graves, no, VIDEOJUEGOS. Qué pena. pic.twitter.com/YmhjFPCq7a
— Jaime Brotons (@jaibrot) April 2, 2019
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos