Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura
Hasta 10 horas de trabajo diaria y más, son algunas de las malas prácticas de las que se está acusando a Madhouse Studio, la reconocida productora japonesa detrás de las adaptaciones de las franquicias más exitosas del anime, tales como Hunter x Hunter, Sakura Cardcaptor y la primera incursión de One Punch Man.
Puedes leer: El nuevo proyecto de Nanatsu no taizai se llamaría Wrath of the god y aquí está su afiche
Según comenta ComicBook, una tensa situación llevaría al extremo a sus artistas en el trabajo. Hasta 200 horas extras a nivel mensual ha sentenciado a muchos trabajadores del estudio que incluso, han terminado hospitalizados.
Por si esto fuera poco, trabajadores que ostentaran reclamos en contra del estudio deberían verse obligados a trabajar en fines de semana o inclusive sus propias vacaciones legales. Hace escasos días atrás, un asistente de producción colapsó por estrés y debió ser transportado de urgencia a un servicio de asistencia médica cercano.
Madhouse se desligó de realizar cualquier tipo de comentarios al respecto.
「サマーウォーズ」「時をかける少女」などで知られる日本テレビ子会社のアニメ制作会社「マッドハウス」に在籍中の制作進行Aさんが、未払い残業代の請求と長時間労働の改善、スタッフによるパワハラの謝罪等を求め、ブラック企業ユニオンに加入。本日、団体交渉を申し入れました! pic.twitter.com/YhtI62W2J7
— 坂倉昇平@『大人のいじめ』(講談社現代新書)/総合サポートユニオン/NPO法人POSSE (@magazine_posse) April 5, 2019
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos