Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
La franquicia tras Ed Boon no está pasando sus mejores días. Netherrealm Studios, el estudio conformado tras el desarrollo de Mortal Kombat como saga de videojuegos está siendo acusado de malas prácticas laborales en medio de un tenso ambiente en la industria occidental.
Puedes leer: Ed Boon abre la posibilidad de agregar a Shaggy a Mortal Kombat 11
Con la manifestación de trabajadores en los Estados Unidos, a lo largo de este último año cada vez son más los empleados que se suman a poder revelar hechos irregulares y de plano ilegales dentro de la industria tras el desarrollo de videojuegos en el mundo, acusando en la mayoría de casos, explotación laboral para cumplir plazos.
Netherrealm Studios ha sido uno de los últimos aludidos referente a esta situación, siendo acusado de mantener a sus trabajadores hasta 100 horas a la semana, discriminación de género, compañeros de trabajo ruidosos, desagradables, súper tóxicos
A través de un comunicado vía Variety, el estudio aseguró “Estar investigando la situación para mejorar el entorno de la empresa”.
"Hay formas confidenciales para que los empleados planteen cualquier inquietud o problema (...) nos tomamos estos asuntos muy en serio", sentenció el estudio.
Mortal Kombat 11 llegó el 23 de abril de 2019 a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos