Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram
El pasado fin de semana y como respuestas a los tiroteos ocurridos en los Estados Unidos el 3 y 4 de agosto, la cadena de supermercados Walmart anunció la censura a la promoción de todo tipo de contenido considerado violento al interior de sus tiendas de supermercados.
Puedes leer: Walmart dejará de promocionar juegos violentos pero seguirán vendiendo armas
Dicha situación, aludió directamente a los videojuegos y juguetes distribuídos al interior de los establecimientos como el principal foco problemático tras la violencia con armamento en el país, sin embargo, la cadena seguiría vendiendo armas reales en sus dependencias.
Tras un escándalo ocasionado a nivel mundial en contra de la marca, un representante de la compañía se acercó a TheVerge para aclarar la controversia y apaciguar los comentarios.
“Lo hicimos por respeto a los incidentes de la semana pasada, pero no refleja un cambio a largo plazo”, aseguró la compañía. “Continúamos con una revisión exahustiva de nuestras políticas cada día”.
Walmart señaló que jamás se dio la orden de retirar videojuegos con contenido violento, pero lo que sí se pidió a los trabajadores fue que retiraran todo tipo de material promocional de títulos considerados violentos, así como demos en los que se mostraban en pantalla algunas secuencias de dichos juegos.
La compañía no se refirió a la venta y distribución de armas reales dentro del catálogo de sus tiendas.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos