Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
En 2017, la compañía japonesa Nintendo debió sopesar una batalla legal en contra de una compañía que acusó violó sus patentes para los controles versátiles, cuyo concepto habría sido plagiado en la consola Nintendo Switch.
A pesar de la insistencia, la "Gran N" ganó el juicio ante la ley de los Estados Unidos en aquel entonces, pero no se rendiría. Hace algunos días una nueva demanda por el mismo caso habría sido interpuesta.
Puedes leer: Desmienten el desarrollo de un nuevo juego para Banjo-Kazooie
El caso en cuestión, corresponde a Gamevice, quien en un reporte (vía CBR) acusaría que sus dispositivos y controles estrenados en el 2014 serían idénticos en concepto y tecnología a los utilizados por la consola híbrida, estrenada 3 años después.
Conocida como Wikipad, Inc, la compañía se empeñó en hacer un seguimiento después de que la Corte de Apelaciones del país nortemericano desestimara el caso por creer que las coincidencias no eran las suficientes.
Gamevice exige que se deje de vender Switch en los Estados Unidos y además que se le otorgue una compensación por lo ocurrido.
Wikipad buscará presentar más pruebas para que se adjudique que la relación de patentes sería la suficientemente como para comprobar un supuesto plagio.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos