Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Abril fue un mes histórico para la industria de los videojuegos en Estados Unidos. El mercado de los videojuegos ha vivido un crecimiento explosivo en un mes marcado por la cuarentena y las medidas sanitarias, donde los ingresos totales (software y hardware) han aumentado en un 73% con respecto a abril de 2019. Pero eso no es lo más impresionante que ha revelado el informe de NPD Group, y es que las ventas de hardware se han disparado por completo durante el último mes.
Puedes leer: PETA realizó protesta en Animal Crossing para que Sócrates libere a los peces de su acuario
Las ventas de consolas en los Estados Unidos crecieron en un 163% durante el mes de abril, en comparación con las cifras del año anterior para dicho mes. Un 163%, mucho más del doble que las ventas de 2019 a pesar de la cercanía de la nueva generación. En total, las ventas de Nintendo Switch, PS4 y Xbox One generaron 420 millones de dólares en el pasado mes, que supone además la mejor cifra de los últimos 12 años, desde que se registraron 427 millones en abril de 2008.
La Nintendo Switch ha vuelto a ser la consola más vendida del mes, donde su alta demanda y la escasez de consolas llevaron a Nintendo a aumentar la producción de la consola a principios de abril, lo cual llevó a que se superara el récord de ventas de Nintendo, superando a la venta de la Wii en 2009.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos