Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Tras la popularización del título entre los más jóvenes, la adición de contenido comunitario en Fortnite: Battle Royale se convirtió en una tendencia al alza que provocó incluso una mayor aparición del mismo en redes sociales y medios de comunicación.
No obstante, la adición de bailes en relación a videos virales o series icónicas provocó la molestia de sus autores quien tras descubrir que se vendían a través de la tienda del videojuego, iniciaron acciones legales ante los tribunales de los Estados unidos.
Cobertura relacionada bailes Fortnite:
- Tim Sweeney: " Regalar juegos en la Epic Store ha fomentado las ventas"
Actor del Principe del Rap demanda a Fortnite por plagiar su baile
No obstante, a poco más de un año y medio del inicio de la polémica, finalmente la Corte del país americano decidió dar resolución a los casos, en un informe (vía GameRant) que sentenció la batalla legal.
Alfonso Ribeiro, conocido actor por su papel en «The Fresh Prince of Bel-Air» y «Backpack Kid», figura de internet que saltó al estrellato gracias a sus vídeos en Internet fueron los pioneros en los alegatos, que según las leyes federales terminaron por desestimar el caso al estar en contra de lo que dicta la protección a los derechos de autor en el país.
Legalmente inviable
A pesar de los movimientos sociales generados al rededor de las demandas, lo cierto es que al menos en Estados Unidos, la oficina de Derechos de Autor declara públicamente que “ciertos movimientos o gestos corporales comunes y de corta duración no pueden protegerse ni ser patentados como propios”.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos