Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Es probable que si comenzamos a pensar en juegos MMORPG el primer título que se nos venga a la cabeza es World of Warcraft, un título que durante años ha dominado este género de los videojuegos, siendo el título con mayor cantidad de usuarios activos durante mucho tiempo. Pero hace un tiempo que el juego ha venido experimentando una baja considerable en sus usuarios, con un 29% de sus jugadores activo abandonando el juego desde 2018 a 2021, o sea aproximadamente un tercio de sus jugadores.
Esto ha llevado que en 2021 World of Warcraft pierda oficialmente su trono, ya que Final Fantasy XIV es ahora el MMORPG más jugado del mundo, con la mayor cantidad de jugadores activos (2.49 millones).
Esto se puede apreciar en los datos de MMO-Population.com, que rastrea los recuentos del jugador con herramientas API, reddit y otros recursos. Estas estadísticas tienen en cuenta tanto los jugadores que usan la prueba gratuita como los que pagan la suscripción, separando los usuarios de World of Warcraft de los de WoW Classic, ya que son efectivamente juegos distintos.
Si sumamos ambos World of Warcraft la franquicia de Blizzard sigue siendo el líder del género, pero no le quita la relevancia a que World of Warcraft por sí mismo haya dejado de ser el juego más jugado de su área.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos