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Este pasado junio Counter Strike: Global Offensive experimento una de sus caídas más fuertes en cantidad de jugadores recurrentes, desde abril de 2018 que el promedio de jugadores mensuales no caía tan bajo. Un 17% menos de jugadores registrados en el juego, una cifra que puede ser atribuible a la decisión tomada por Valve de comenzar a cobrar por el emparejamiento Prime. Saquen sus conclusiones.
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Según podemos ver en las cifras proporcionadas por StreamCharts (vía DotEsports) l recuento promedio de jugadores en CS: GO para mayo fue de 659,889 personas, pero luego cayó significativamente a solo 549,347 jugadores en junio, una caída de alrededor de 110,000 jugadores en un solo mes, o 16.75%. Esta sería la tercera caída más grande en la cantidad de jugadores mensuales. Los únicos meses con una mayor caída en el recuento de jugadores en la historia del juego son abril de 2018 (18,4%) y justo después del lanzamiento en octubre de 2012 (32,88%, que CS: GO recuperó rápidamente).
Sería inexacto atribuirle completamente esta caída directamente a las medidas tomadas por Valve en cuanto a Prime, pero si todo indicaría que comenzar a cobrar 15 dólares a los jugadores que desean obtener el estado Prime fue una decisión que repercutió en estas cifras. Recordemos que acceder a Prime Matchmaking te da acceso a todas las características Prime, como el juego clasificado, las caídas, los grupos de habilidades o la capacidad de recibir XP.
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(Fuente)
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