Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
El gobierno francés ha lanzado recientemente una app que otorga 300 euros a todos los jóvenes de 18 años del país, esto para que dichos adolescentes adquieran productos culturales tales como música, libros, películas, entre otros. Sin embargo, desde el ejecutivo no esperaban la respuesta que tendrían.
En lo que va del mes, más del 75% de los gastos de dicho monto fueron destinados a libros, y cerca de dos tercios de esta cifra equivalen a manga, según la organización que maneja la aplicación, Culture Pass.
Toda esta iniciativa viene desde la campaña electoral de 2017, en la que Emmanuel Macron, actual presidente del país, anunció su intención por incentivar el consumo cultural entre los jóvenes, ahora además con la idea de apoyar a las empresas durante la pandemia.
La aplicación no solo permite la adquisición de libros, sino que además tickets para teatros, cines, y festivales de música, todos estos emergiendo después de la crisis pandémica y sus restricciones, pero los jóvenes prefirieron gastárselo principalmente en las viñetas japonesas.
Aún cuando la oposición acusa a Macron de tirar el dinero a los jóvenes para asegurar el voto en las próximas elecciones, pues se trata de un costo de 80 millones de euros, el Ministerio de Cultura de Francia planea introducir el pase también a los estudiantes escolares, esta vez manejado por los mismos profesores, y gradualmente aumentando el nivel de autonomía y dinero a gastar.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos