Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Un reciente estudio publicado desde México, tildó de atentado a la dignidad humana a los videojuegos violentos. Una nueva arista en medio de la polémica que se ha desatado en los últimos años y que busca una nueva relación entre los videojuegos con ciertas temáticas y la posterior conducta de las personas en la vida real.
Según confirmó el Instituto Federal de Telecomunicaciones en el país, el consumo tecnológico afectaría a niños y niñas de manera tajante.
Puedes leer: Streamer logra "recrear" Stardew Valley en los Sims 4 con la última expansión
A través de un estudio de 154 páginas, determina en algunas de sus frases más destacadas que entre otras cosas, el consumo desmedido de videojuegos puede "generar personalidades retraídas, agresivas e interlorantes" en los menores que se vean expuestos a largas sesiones de juegos.
Así también el IFT (por sus siglas), abordó el tema de las redes sociales tachándolas de cognitivamente negativas ya que podrían infundir negativamente en procesos de naurodesarrollo fundamentales.
"Los videojuegos también representan un gran riesgo por sus contenidos violentos (en muchos de ellos se juega con asesinatos), ya que refuerzan conductas agresivas", asegura el escrito.
Recordemos que esta polémica remonta desde hace ya algunos años. Inclusive, en noviembre de 2020 el Presidente de Los Estados Unidos de América, Joe Biden concedió una entrevista al The New York Times donde pudo mostrarse un poco ajeno a esta industria.
En la entrevista con el medio, Biden llamó a un desarrollador de videojuegos un "pequeño cretino" y describió sus juegos como un medio de "enseñar a la gente a matar". Esto es lo que respondió cuando se le preguntó sobre Silicon Valley y los videojuegos.
¿Qué piensas tu?
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos