Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Nuevos cambios al consumo de videojuegos y entretenimiento, se comenzarán a aplicar en China luego de la publicación de una medida que limitará el acceso a los jóvenes menores de edad a este tipo de entretención.
En concreto, tan solo una hora al día comenzarán a tener disponibles los menores de 18 años, quienes podrán jugar próximamente solo los días viernes, sábados, domingos y vacaciones. Todo lo que es entre semana quedará estrictamente prohibido.
Puedes leer: Videojuegos violentos "atentan contra la dignidad humana" según un análisis
Así lo replicó una fuente oficial en la red social China Weibo (vía WCCFTECH) donde se explica un poco más a detalle de esta política pública que dejará libre la franja horaria de entre las 20:00 y 21:00 hrs de los días anteriormente mencionados para el disfrute en los videojuegos.
La fuente indica que la Oficina de Prensa del gobierno calificó a principios de este mes a la industria de los videojuegos como un "Opio Espiritual", aludiendo directamente a las empresas más grandes de la nación que cayeran en bolsa.
Es así como ahora, todas las empresas deberán prestar una hora de servicio de videojuegos y aplicar estrictamente un registro con nombre real e inicio de sesión con identificación. Recordemos que el analista de videojuegos, Daniel Ahmad, aclaró que previo a estas nuevas políticas, los menores de edad tenían permitido jugar hasta 1,5 horas de videojuegos diarios.
Empresas como Tencent y NetEase cerraron sus días con pérdidas importantes. Ejemplo de esto, es el caso de esta última que disminuyó hasta un 9,3% la valoración de sus acciones al finalizar el día, lo que se resume en pérdidas millonarias para el propio mercado nacional, tal como se observa en el siguiente gráfico a continuación:
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos