Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Un usuario del foro chino BiliBili posteó recientemente un logro que hasta ahora se veía como algo imposible. Según relata Huashan Lunjian, a través de un adaptador modificado logró insertar una memoria NVMe SSD en el puerto de expansión propietario de su Xbox Series S, resultando en la expansión correcta de su almacenamiento.
Como es sabido, las Xbox Series X y S cuentan con un almacenamiento interno de hasta 1 TB, que pueden hacerse realmente cortos con la cantidad de juegos que hoy en día superan los 100 GB. Ante esto, Microsoft ofrece la posibilidad de expandir la memoria a través de una SSD propietaria proporcionada por Seagate que se vende por separado. Sin embargo, Lunjian logró sortear dicha restricción con su propio adaptador.
Como cuenta el usuario, simplemente utilizó un adaptador de CFe, un estándar especialmente utilizado en cámaras de alta gama, a M.2. Con esto, y una memoria Western Digital NVMe logró que su Xbox Series S reconociera el almacenamiento extra. Sin embargo, Huashan agrega que puede que no todas las memorias NVMe funcionen con la consola, y que “puede ser necesario que soporte el protocolo PCIe 4.0”. Además, aún no está claro si existe un límite de memoria mínimo o máximo para que funcione correctamente, como es en PS5.
Si quieres probar, necesitarás un adaptador como el de Huashan para lograrlo. Aún no se sabe mucho al respecto, y puede que no todos los adaptadores del mercado funcionen, pero puede ser una alternativa de ahorro frente al almacenamiento propietario de Xbox Series X y S.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos