El 80% de los Gamers en Chile juega 1 a 4 horas diarias e incluso renuncian a series, comida chatarra o al 1313 para seguir jugando, según estudio

La investigación de Jelly junto a Nexoplay dio a conocer los hábitos más comunes de los videojugadores chilenos.

El 80% de los Gamers en Chile juega 1 a 4 horas diarias e incluso renuncian a series, comida chatarra o al 1313 para seguir jugando, según estudio

La investigación de Jelly junto a Nexoplay dio a conocer los hábitos más comunes de los videojugadores chilenos.

Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Tarreo. Store - Tu tienda Gamer
Tarreo. Store - Tu tienda Gamer

Un nuevo estudio sobre los hábitos de consumo de los videojugadores chilenos dio a conocer que el 80,4% juega todos los días entre 1 y 4 horas, 52,6% prefieren el modo single player, el 49% juega desde el teléfono y el 68,5% escucha música como actividad simultánea. Es tal el nivel en que los gamers chilenos se sumergen en sus partidas, que están dispuestos a renunciar a ver series, comer comida chatarra e incluso al sexo con tal de seguir jugando.

La investigación fue realizada desde el panel online Offerwise, fue un estudio cuantitativo que consistió de 433 entrevistas auto-aplicadas. Su público objetivo fue de personas entre 18 y 45 años a lo largo de todo el país, el único requisito era que los entrevistados jugaran todos los días.

Según, Jaime Boetsch de Nexoplay, esta radiografía del gamer chileno es reveladora en muchos sentidos, pero lo más importante es que logra percibir el enorme potencial de la industria del videojuego en Chile. “Publishers, marcas, medios, comunidades, creadores de contenidos y jugadores son parte de un ecosistema que sobrepasa con creces una mera tendencia; es el nuevo mainstream”, asegura.

¿Qué dice el estudio?

Los datos más relevantes de la investigación indican que: 80,4% juega todos los días entre 1 y 4 horas, con un 55,8% la mayoría prefiere jugar de noche, 52,6% prefieren el modo single player y el 49% juega desde el teléfono.



Mientras juegan el 68,5% escucha música como actividad simultánea, 42,2% come y bebe, mientras que el 19,4% suele ver a streamers que jueguen los mismo que ellos.

El 39,7% de los entrevistados dice no gastar dinero y solo jugar, mientras que el 50% gasta entre 100.000 y 30.000 pesos al mes, una minoría con el 1,5% asegura gastar más de 500.000 pesos y el 31,3% suele comprar juegos una vez al mes. La mayoría con el 36,3% gasta el dinero dentro del juego para conseguir dinero virtual, un 24,3% lo invierte en vidas y 15,1% en skins. Mientras que el 31,3% suele comprar juegos una vez al mes

De los encuestados, 44,9% dice jugar para entretenerse y un 37,5% para relajarse y aliviar el estrés. Los plataformas son los más populares con un 49,1%, seguidos de los Shooters con el 40% de las preferencias, en la línea de jugar para relajarse, solo el con el 10,9% prefiere MOBAS, juegos conocidos por el enojo que generan.



La plataforma donde adquirir juegos más popular en Chile es la Epic Games Store con el 40%, seguida de cerca por Steam con un 39,5%, mientras que el resto con se divide entre Ubisoft Connect, Origin y las tiendas oficiales de las consolas.

El 63% de las personas dice no ser parte de una comunidad de videojuegos, 42,2% prefiere jugar con amigos, 62,8% nunca a participado en un torneo, con un 38,7% la rabia y la frustración son las emociones más comunes al perder en un videojuego, mientras que la alegría y la felicidad son las más comunes al ganar con un 46,1%.

En su mayoría los videojugadores Chilenos están dispuestos a renunciar a la televisión, ver series o películas, comer comida chatarra, usar sus smartphones, viajar, no ver nunca más a su madre, compartir con su familia y amigos e incluso a tener sexo, todo con tal de poder jugar.



Manu Chatlani de Jelly explica en el estudio que: "Los videojuegos mueven USD 180.000 millones. Eso es más que el total generado por la industria del cine. Y cuando nos vamos a Chile vemos que el fenómeno es brutal. El 80% de los gamers juega entre 1 y 4 horas todos los días, al ganar experimentan alegría, felicidad y satisfacción. En un mundo tan interconectado donde estamos cada vez más solos, jugar te conecta, te ayuda a ser más feliz. Es esencial. Tanto es así que el 15,4% está dispuesto a renunciar al sexo para seguir jugando”.


Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos! (Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising