Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Con la próxima llegada de los nuevos procesadores de 12va generación Alder Lake de Intel, que cuentan con el socket LGA1700, la compañía ha avisado a los proveedores de placas madre que pongan especial énfasis en la producción de placas compatibles con DDR5 para sacar el máximo provecho. Así es como un fabricante chino de nombre ONDA ha decidido hacer una placa madre compatible tanto con DDR4 como con DDR5 porque… ¿por qué no?
La placa en cuestión es la ONDA H610M+, una placa de gama baja que permite un módulo único de memoria ram, ya sea DDR4 o DDR5, ambos con una capacidad de 3200Mhz y 4800Mhz respectivamente, y con un límite de 32GB de capacidad. Aunque no dice si se pueden usar ambas a la vez, es probable que esto no sea así, debido a la diferencia de tecnología.
Es por esto último que, aunque pueda parecer una buena idea para probar la nueva generación de RAMS, lo cierto es que también significa una pérdida potencial de rendimiento al no tener posibilidad de trabajar en Dual-Channel.
Por otra parte, la placa viene en un formato microATX, tiene un VRM de 8+2 fases de alimentación, cuenta con una ranura PCI-Express 5.0 de 16 líneas y 2 PCIe x1. También se le puede instalar un SSD NVMe, 3 unidades SATA III y tiene dos salidas de video, un HDMI y un VGA, además de un puerto Ethernet.
De momento, el precio de la placa es un misterio, pero probablemente tenga un valor bajo debido a las pocas prestaciones que tiene. Por lo demás, no deja de ser un buen experimento de las posibilidades que pueden ofrecer las nuevas placas madre.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos