Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Una curiosa detención se produjo la semana pasada en la aduana del puerto de Gongbei en China, donde un hombre fue detenido con 160 CPU y 16 teléfonos celulares, los cuales tenía pegados a su cuerpo.
Según indican en el sitio PC Gamer, los CPUs que el hombre tenía pegados a su cuerpo con cinta adhesiva eran en su mayoría Intel Intel Core de 11.ª y 12.ª generación y en total tendrían un valor, junto a los celulares, de $50.000 dólares.
Puedes leer: Aduana retiene casi 6 mil tarjetas gráficas XFX avaluadas en 3 millones USD: estaban etiquetadas ilegalmente
Desde la Oficina de Aduanas de China indican que aproximadamente a la 1 am del 9 de marzo, un hombre llamado Zeng, al cual apodaron “CPU ambulante”, ingresó al país a través del "canal sin declaración" de aduanas en el sitio de inspección de viajes del puerto de Gongbei.
“Los oficiales de aduanas encontraron que su postura al caminar era anormal y lo detuvieron para inspeccionarlo. Después de una inspección adicional, los agentes de aduanas incautaron un total de 160 CPU y un total de 16 teléfonos móviles doblados y atados con cinta adhesiva en la parte interna de la pantorrilla, la cintura y el abdomen” declaró la Oficina gubernamental.
La situación se suma a la detección por parte de los agentes de aduanas de China quienes interceptaron casi 6,000 GPU que se ingresaban de contrabando en el país y además recuerda el caso de otro hombre quien fue detenido utilizando el mismo método el año pasado, con casi 300 CPU pegadas a su cuerpo.
Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos