Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Una demanda colectiva en contra Nintendo por el mal funcionamiento de los Joy-Con ahora depende de que si la justicia de Estados Unidos le permite a dos niños poder demandar a la compañía. Durante años, numerosos usuarios de Switch se han quejado de los Joy-Cons defectuosos y su infame “drift”. Esto desencadenó una ola de demandas colectivas, un programa de reparación gratuito de Nintendo y una disculpa en 2020 por parte del director ejecutivo de la empresa.
Esta demanda viene de dos madres que compraron unas Nintendo Switch a sus hijos, quienes reclamaron por el drift de los Joy-Con. La compañía japonesa respondió que al comprar la consola, renunciaron a su derecho de demandar a Nintendo ya que firmaron el Acuerdo de licencia para el usuario final.
Por ello las madres argumentan que sus hijos pueden demandar a Nintendo ya que ellos no firmaron ni aceptaron legalmente el Acuerdo de licencia. Los abogados de las familias le están pidiendo a la corte, que suspendió el caso en 2021, que ahora permita que la demanda continúe en nombre de los niños. Pese a esto, la empresa aseguró que los niños no pueden demandarlos porque ellos no fueron quienes compraron la consola.
Las demandas colectivas se han estancado en gran medida. Los casos presentados en 2019 y 2020 han sido enviados a arbitraje, donde están a la espera de una resolución.
Recuerda que puedes ganar 80 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos