Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Es lamentable tener que dar estas noticias donde no solo el hecho de la muerte de un menor es algo terrible, sino que también las reacciones trás de lo sucedido, las cuales llevan de manera algo desinformada a generar conclusiones que podrían ser erróneas.
Se trata de un nuevo reportaje acerca de cómo un niño de 15 años de Cerro del Carmen en Guayaquil, Ecuador, se habría quitado la vida ,según sus padres, por la adicción que lo tenía horas jugando videojuegos, principalmente Free Fire.
Como se puede ver en la nota de la cadena ecuatoriana Teleamazonas titulada "Niño de 15 años murió tras pasar horas en el juego Free Fire", en la cual el reportero adorna con frases alarmistas como “Sus padres aseguran que nunca midieron el peligro que había a través de un teléfono”, sus progenitores contaban que cuando comenzó la pandemia del covid-19, su hijo pasaba frente al celular jugando por horas, recordando que siempre decía: “Mátalo, mátalo. Yo le doy en la cabeza”, pero “como era juego no le presté ningún asunto”.
Como indicamos, una lamentable noticia y desde nuestro punto de vista gamer, una lamentable nota que culpa quizás superficialmente a los videojuegos, cuando en realidad las razones pudieron ser muchas otras, siendo la adicción al Free Fire solo una parte del problema.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos