Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Las microtransacciones, cajas de botín o sobres con cartas especiales, son vistos como incentivos a gastar dinero real dentro de muchos juegos Free To Play, los cuales han estado desde bastante tiempo bajo investigación, como por ejemplo en España, considerándose juegos de azar.
Y ahora, el tema vuelve a ser noticia ya que un ciudadano estadounidense está proponiendo realizar una demanda colectiva a Blizzard, luego de que su hija gastara alrededor de $300 dólares en el videojuego de cartas Hearthstone.
Según indica Polygon, Nathan Harris de Arizona, Estados Unidos, presentó la demanda ante el Tribunal Superior del Estado de California, indicando que la naturaleza aleatoria de los paquetes de cartas, "engañan" a los niños con promesas de cartas raras, sin que los compradores sepan cuáles son las probabilidades de obtenerlas.
En la demanda se menciona que su hija gastó la cantidad de dinero entre los años 2019 y 2020, usando las tarjetas bancarias de su padre. Harris y sus abogados alegan además que "casi nunca recibió tarjetas valiosas" y "no entendía" que no podía recibir un reembolso después de haber hecho la compra.
El demandante sugiere también que más padres se unan a esta demanda colectiva, si sus hijos han comprado paquetes de cartas de Hearthstone, videojuego que cuenta con miles de jugadores activos diariamente, por lo que si esto llegara a concretar, sería un demanda con bastantes participantes.
Según indica el reporte de Polygon, Blizzard solicitó al tribunal que lleven el caso dentro de los límites de su jurisdicción, comprobando algún supuesto pago por daños, agregando que si la demanda es exitosa, superaría los $5 millones de dólares.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos