Editorial: Gaming / Facebook / Twitter /
Al parecer, las loot boxes tal y cómo las conocemos van en camino a desaparecer, ya que son cada vez más los países y comunidades que están buscando normar su funcionamiento o derechamente, prohibirlas.
Puedes leer: España busca ser el primer país de Europa en presentar una ley que regule las loot boxes
Y es que además de tener una mala fama dentro de la propia comunidad gamer, dónde muchos jugadores odian con todo su corazón este tipo de transacciones en los juegos, ahora es el Consejo de Consumidores de Noruega (NCC), el que calificó a las cajas de botín en los juegos como "depredadoras, manipuladores y extremadamente agresivas", lo cual además cuenta con el apoyo de grupos de 20 consejos de consumidores de 18 países de Europa, pidiendo en algunos casos la eliminación de éstas en casi toda la región.
“La venta y presentación de cajas de botín a menudo implican la explotación de los consumidores a través de mecanismos depredadores, fomentando la adicción, apuntando a grupos de consumidores vulnerables y más”, dijo la la Organización Europea de Consumidores a la BBC.
Por ahora, solo queda esperar cómo se desarrolla esta campaña, la cual busca que se revise la forma en que se ofrecen las cajas de botín, las que como dijimos, son consideradas por la NCC como manipuladoras, ya que algunos de estos juegos están dirigidos a niños.
Cobertura / Instagram / Discord
¡CONCURSA por 100 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos