Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Desde hace algunas semanas, varios países se han puesto en campaña para regular o incluso prohibir las cajas de botín en los videojuegos, indicando que este tipo de objetos de microtransacciones son iguales a juegos de azar, considerándose además cómo una mala influencia para los gamers menores de edad.
Puedes leer: Las cajas de botín son depredadoras y manipuladoras, según informe de 20 Consejos de Consumidores de Europa
Sin ir más lejos, desde el viernes pasado España reveló un paquete de medidas que cuando sean aprobadas, cambiarán la forma en que los jugadores de ese país realicen compras dentro de los videojuegos, cómo por ejemplo pidiéndoles una identificación para verificar su edad o limitar las compras de lootboxes.
Medidas que según una encuesta realizada a alrededor de 1.000 personas quienes son gamers y que son padres de menores de edad, son bien recibidas por que son una ayuda para poder controlar lo que juegan sus hijos y sus posibles gastos en estos títulos.
Durante la encuesta, se les preguntó a los usuarios si creen que la regulación protege a los menores y personas vulnerables, entregando como resultado que un 79% respondió que sí, aunque al consultar sobre si apoyaban los de tener que presentar un carnet de identificación o cualquier documento oficial, la mayoría indicó que esto se puede considerar como un ataque a la privacidad, llegando a un 51% de los encuestados.
Para terminar, el reporte indica que el 74% de los padres encuestados creen que si se aprueba la ley, se sentirán más seguros cuando sus hijos jueguen a videojuegos.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos