Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Diablo Immortal es sin duda un videojuego que podríamos catalogar cómo el ejemplo máximo de lo mal que pueden llegar a ser las microtransacciones en la industria, ya que como hemos repetido varias veces, en general el título para dispositivos móviles de Blizzard es bastante entretenido, si no caes en su depredador sistema de loot boxes.
Monetización que el CEO de Blizzard, Mike Ybarra, ha defendido en una nueva nueva entrevista con Los Angeles Times, en la cual no solo confirmó el apoyo por parte de Blizzard a su sistema en Diablo Immortal, sino que además dijo que se implementó para que el juego fuera más accesible.
“Cuando pensamos en la monetización, en el nivel más alto fue: '¿Cómo brindamos una experiencia 'Diablo' gratuita a cientos de millones de personas, donde literalmente pueden hacer el 99.5% de todo en el juego?'”, dijo Ybarra.
Además, defendió la manera en que están implementadas las microtransacciones en el juego, la que cómo muchos sabrán, en gran parte comienzan de forma agresiva solo llegando a niveles más altos de Diablo Immortal.
“La filosofía siempre fue liderar con una gran jugabilidad y asegurarnos de que cientos de millones de personas puedan pasar por toda la campaña sin ningún costo. Desde ese punto de vista, me siento muy bien como una introducción a Diablo”, comentó.
Palabras que reafirman los principales argumentos que hacen la mayoría de los jugadores quienes defienden a Diablo Immortal, apuntando a que las microtransacciones en este y cualquier juego no son obligatorias y que se puede disfrutar sin hacer ningún pago. Pero si lo decides hacer, entras a un sistema que te llevaría a gastar más de $500 mil dólares si quieres subir el personaje al máximo nivel.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos