Ex CEO de EA indica que los desarrolladores que no usan microtransacciones son unos “jodidos idiotas”

Al parecer no se contuvo en sus declaraciones

Ex CEO de EA indica que los desarrolladores que no usan microtransacciones son unos “jodidos idiotas”

Al parecer no se contuvo en sus declaraciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Las microtransacciones son una muy buena forma de mantener y financiar títulos gratuitos, pero que al mismo tiempo son vistas con malos ojos por parte de la comunidad de jugadores y últimamente, por personas que nunca han ni siquiera instalado un videojuego.

Mecanismos de compra dentro de los juegos que son catalogados como depredadores ya que invitan a los jugadores a gastar y gastar para por ejemplo, poder mejorar o subir de nivel sus personajes de forma rápida.

Puedes leer: El jefe de Blizzard defendió el sistema de microtransacciones en Diablo Immortal

Y pesar de tener millones de detractores, hay quienes las defienden fuertemente, no solo indicando que son buenos sistemas sino que también lanzando declaraciones polémicas. Dichos como las del ex CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, quien indicó derechamente que los desarrolladores que no las usan son: “algunos de los jodidos idiotas más grandes”.

John Riccitiello, director ejecutivo de Unity
John Riccitiello, director ejecutivo de Unity

Declaraciones que lanzó en una entrevista realizada por el medio PocketGamer.Biz, tras la confirmación de la fusión entre IronSource y Unity, compañía donde Riccitiello es el actual CEO, haciendo una comparación entre la monetización de los videojuegos y Ferrari.

“Ferrari y algunos de los otros fabricantes de automóviles de alta gama todavía usan arcilla y cuchillos para tallar. Es una porción muy pequeña de la industria del juego que funciona de esa manera, y algunas de estas personas son mis personas favoritas en el mundo para pelear: son las personas más bellas, puras y brillantes. También son algunos de los jodidos idiotas más grandes”, indicó.

Declaraciones que tuvieron una respuesta inmediata de varios desarrolladores, como las de Tim Sore del juego de Last Night, quien indicó en su cuenta de Twitter que Riccitiello estaba “destruyendo el Unity que todos amamos”.


Palabras del CEO que a pesar de marcar una diferencia entre quienes de cierta forma buscan crear videojuegos en una especie de "amor al arte" y quienes solo los ven como un negocio, ha lanzado sal a heridas abiertas por él mismo.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising