Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Las microtransacciones son un negocio que entrega cifras millonarias a las compañías que las implementan en sus juegos y que son mecanismos de generar dinero que es criticada constantemente dentro y fuera de la industria.
Plataformas de pagos in-game que también son fuertemente defendidas como lo hizo recientemente el actual CEO de Unity, John Riccitiello, quien dijo que los desarrolladores que no las usan son: “algunos de los jodidos idiotas más grandes” que ha conocido.
Puedes leer: Ex CEO de EA indica que los desarrolladores que no usan microtransacciones son unos “jodidos idiotas”
Palabras que se volvieron virales y que generaron gran malestar entre muchos jugadores alrededor del mundo, como también en quienes apuntó el ex Director Ejecutivo de EA, entre los que se encuentra Tim Sore, desarrollador del juego de Last Night que indicó que Riccitiello estaba “destruyendo el Unity que todos amamos”.
Ante todo este revuelo, el CEO se disculpó de una especial manera, primero indicando que sus palabras fueron sacadas de contexto y que toda la polémica fue viralizada solo para generar clickbait.

Además, indicó que lo que intentaba decir es que los desarrolladores pueden ajustar el título basándose en las opiniones tempranas que tengan los jugadores y así agregar o no las microtransacciones, ya que: "es una elección de escuchar y actuar o solo de escuchar".
"Mi elección de palabras fue grosera. Lo siento. Estoy escuchando y mejoraré. Respeto mucho a los desarrolladores de videojuegos. El trabajo que hacen es increíble. La creatividad puede ser increíble ya sea en un juego AAA de consola, para móviles o independiente. Diseñado para ser jugado por millones, o un proyecto creativo, un juego hecho por la pura diversión de hacerlo", indicó.

Palabras que compartió en una publicación en su cuenta de Twitter, donde recalcó que a veces los desarrolladores quieren que un grupo de amigos disfruten el juego que están creando y que también hay otros quienes “quieren que los jugadores compren el juego o ítems en el juego para poder vivir. Ambas motivaciones son honradas".
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos