64% de los gamers han usado trucos para evitar la frustración al jugar y para que la experiencia sea más placentera

Los datos fueron revelados por un estudio realizado en España

64% de los gamers han usado trucos para evitar la frustración al jugar y para que la experiencia sea más placentera

Los datos fueron revelados por un estudio realizado en España

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Sea por la razón que sea, como medio de “investigación”, para hacer más fácil de jugar un videojuego con un nivel de dificultad bastante alto o simplemente para quitar del medio cualquier tipo de frustración y poder disfrutar la historia, hay muchos gamers que usan trucos habitualmente.

Puedes leer: El 18 por ciento de los chilenos dedica su tiempo libre a jugar videojuegos, según un estudio

Métodos que sirven como solución para poder pasar algún nivel que a más de alguien le ha dado dolores de cabeza, ya sea a través de algún código en juegos de consola o mods en títulos de PC. Algo que un estudio ha querido averiguar, mediante una encuesta en la que participaron 1.004 españoles que juegan habitualmente a videojuegos.

Según los resultados, este informe indica que ante la pregunta de si habían usado alguna vez algún truco de cualquier tipo: desde las más complejas, como usar códigos y mods, hasta las más simples, como mirar el mando del oponente, el 64% confesó que ha caído en alguna de estas.


Entre los datos, también se destaca que el 54% de los encuestados confesó que usaban trucos para mejorar a sus personajes: aumentar la barra de vida, la velocidad o el ataque. En segundo lugar se encuentra aprovechan los errores del propio juego en su beneficio, como saltar por encima de objetos para acceder a sitio a los que no se debería poder llegar con un 34%. Y en tercer lugar, trucos cómo revivir al personaje por arte de magia, hacerlo inmortal o conseguir vidas infinitas.


Y respecto a las plataformas, quienes más usan este tipo de atajos para jugar son los jugadores de PC llegando a un 67% del total de encuestados, contra los jugadores de consola de los que un 60% reconoció usar alguna trampa.


Los jugadores españoles además entregaron sus razones por las que usaban estos trucos, la cuales seguro se asemejan a las que tienen gamers de otras regiones como la nuestra.

En primer lugar se encuentra la excusa de que lo hacen para que el juego no sea tan frustrante, en segundo lugar está conseguir objetos y acceder a niveles que de otra manera sería imposible o requeriría demasiado tiempo y esfuerzo; y la tercera es la más simple: ya que algunos trucos hacen que la experiencia del videojuego sea mucho más placentera.

Y tú, ¿haces “trampa”?.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising