VALORANT afirma que en 1 de cada 10 juegos de NOVATOS se infiltran jugadores de ALTO NIVEL o Smurfs

Según un desarrollador, en 1 de cada 10 juegos tiene smurfs

VALORANT afirma que en 1 de cada 10 juegos de NOVATOS se infiltran jugadores de ALTO NIVEL o Smurfs

Según un desarrollador, en 1 de cada 10 juegos tiene smurfs

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Los llamados “smurfs” son bastante odiados por muchos jugadores novatos, ya que éstos echan a perder varias de sus partidas mientras están recién aprendiendo algún videojuego. Esto, ya que estos smurfs son por definición jugadores quienes ya han ganado bastantes habilidades y un nivel alto en un videojuego, que se crean una cuenta nueva que es enviada a jugar con rookies, a quienes masacran sin piedad.

Algo que se está intentando evitar en VALORANT, el popular shooter de Riot Games, quienes comenzaron a realizar pruebas en el servidor de América del Norte del juego, aplicando un nuevo sistema que monitorea el rendimiento de todas las cuentas nuevas. Esta herramienta las ajusta al nivel donde se supone que deben jugar y así evitar que pretendan ser novatos y barran con jugadores de bajo rango.

Puedes leer: VALORANT crea sistema que detecta a jugadores ALTO NIVEL en partidas de rookies y los envía a juegos de su ELO

Smurfs que al parecer no serían demasiados de todas formas, como afirmó uno de los desarrolladores del juego en una publicación de Reddit, quien usa este argumento para además indicar por qué no han implementado una la autenticación de dos factores.


Según indica EvrMoar, en 1 de cada 10 juegos se pueden encontrar smurfs entre Hierro y Plata, algo que disminuye en porcentaje a medida que sube de rango.

“Digamos que, después de investigar, descubrimos que la autenticación de dos factores probablemente reduciría eso a 1 de cada 15 juegos para estos jugadores, reduciendo los smurfs en un 50 %. Estaríamos reduciendo los smurfs del 1% al 0,5% de usuarios concurrentes”, aseguró.

El desarrollador además se refiere al trabajo que están realizando en VALORANT para impedir que los jugadores nuevos se topen son smurfs, sobre todo en las partidas ranked. Según indica, “cada decisión que hemos tomado para las ranked siempre ha tenido la pregunta: ‘¿reducirá esto el smurfing’ o ‘¿cómo podemos cambiar esto para reducir el smurfing durante la fase de diseño?’”.

“Hemos hecho cosas para facilitar que los amigos se agrupen reduciendo las restricciones de agrupación o creando la regla de grupos de 5 jugadores. Hemos mejorado nuestro sistema de detección y MMR para mover rápidamente las cuentas smurf a su MMR correcto, y estamos probando un nuevo método ahora mismo en NA”, dijo EvrMoar.

También afirma que no puede explicar los métodos que se usan en Riot en detalle, porque si lo hicieran, esto permitiría que algunos smurfs puedan encontrar lagunas en el diseño de este sistema y así aprovecharlos para trollear partidas.

Para terminar, también aseguró que varios smurfs ya están confirmando que este nuevo sistema de Riot está funcionando en algún nivel.



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