Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
En Tarreo hemos publicado decenas de estudios científicos que no solo tiran por la borda los supuestos peligros de jugar videojuegos, sino que también hemos contado como muchos aseguran que son bastante beneficiosos.
Estudios que por medio de investigaciones y varias pruebas, demuestran cómo este tipo de entretenimiento puede pasar de solo un hobbie, a generar un impacto positivo en las mentes de quienes lo practican.
Algo que ha sido destacado por un profesor llamado Ethan Mollick, quien en su cuenta de Twitter ha compartido información que asegura que los videojuegos pueden ser una alternativa a los tests de inteligencia.
Entre la información que entregó para validar su argumento, se encuentra un estudio del año 2018 llamado "¿Buenos jugadores, buenos jefes?", en el cual usaron el videojuego de estrategia Sid Meier's Civilization. La idea fue demostrar que las habilidades ganadas en este título, se podían aplicar al rendimiento de los jugadores en sus trabajos o en sus estudios.
La investigación tuvo como resultado que entre las 40 personas participantes, los que obtuvieron buenos puntajes en el juego demostraron mejores habilidades relacionadas con la resolución de problemas, organización y planificación, que los jugadores que obtuvieron puntuaciones bajas.
Y además, cita otros estudio como el de la Universidad de York, el cual descubrió que el rendimiento en juegos como League of Legends o DOTA 2 se correlaciona con la capacidad de adaptarse y resolver problemas sin conocimiento previo, algo que fue medido con pruebas realizadas en condiciones de laboratorio.
Algo que por supuesto podría generar varias bromas al tratarse del popular LOL, pero que de todas formas demuestra con pruebas científicas que incluso videojuegos con comunidades que son catalogadas como tóxicas, pueden potenciar la inteligencia de sus jugadores.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos