Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Somos muchos los gamers enojones o que definitivamente tenemos problemas de ira difícil de controlar mientras jugamos nuestros queridos, pero a veces odiados videojuegos. Sobre todo cuando nos topamos con algunos títulos difíciles (incluso en sus niveles fáciles), como también en partidas online, pasando malos ratos con compañeros de equipos igual o más “mancos” que uno.
Puedes leer: Si eres bueno en League of Legends o DOTA 2 definitivamente eres más inteligente, según estudios académicos
Situación que no pasa más allá de un par de momentos de frustración y unas cuantas palabrotas lanzadas al aire, pero que no deja de ser común. Algo que apunta un reciente estudio que además, nos entrega un desglose de los jugadores que más sufren de ataques de ira, separándolos por plataformas de juego.
Según el informe del sitio time2play (vía Level Up), luego de realizar una encuesta a 1046 jugadores de Estados Unidos, se sabe que el 56.4% de los jugadores tiene alguno de estos ataques de ira extrema al menos una vez por semana.
Además y como adelantamos, el estudio asegura que los jugadores de Xbox son los más furiosos, llegando a un 21.3% del total de encuestados, quienes dijeron que se sentían así todos los días al jugar videojuegos. Los siguen los jugadores de PC en el segundo lugar con un 14,1% y en tercer lugar, los de PlayStation con un 12.4% de jugadores que aseguran enfrentar una ira extrema relacionada con los juegos, al menos una vez al día.
Entre las causas, el 60.7% dijo que los episodios de ira suelen aparecer cuando deben repetir el mismo nivel una y otra. Y en los modos online, el 43.6% mencionó que los tramposos les provocan este enojo incontrolable.
Para terminar, el estudio demuestra que los juegos donde los encuestados han visto salir a su lado iracundo, son Call of Duty, Mario Kart, Minecraft, League of Legends, Super Smash Bros y Grand Theft Auto.
Puede ver el reporte completo (en inglés) en este enlace.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos