Precios de los SSD comenzarán a bajar debido a que el valor las memorias NAND Flash cae en picada

Vendedores están bajo fuerte presión por sobre inventario de flash NAND

Precios de los SSD comenzarán a bajar debido a que el valor las memorias NAND Flash cae en picada

Vendedores están bajo fuerte presión por sobre inventario de flash NAND

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Durante las cuarentenas producidas por la pandemia del COVID-19, muchas fábricas especializadas en la producción de insumos tecnológicos, como piezas para fabricar hardware de computadores, consolas y celulares, estuvieron cerradas. Pausa en la fabricación de estas que provocó escasez, por lo que los precios de muchos de estos productos subieron durante meses.

Puedes leer: CEO de NVIDIA asegura que sus GPU seguirán bajando de precio cuando la minería de Ethereum deje de usarlas

Pero mientras la pandemia va retrocediendo y dejando de lado estas cuarentenas, mucho de este hardware ha comenzado progresivamente a volver a los precios normales, siendo lo que más destaca las tarjetas de video. Pero al parecer, no son las únicas piezas de PC que han comenzado a bajar de precio, ya que como apuntan en el medio HD Tecnología, las unidades de estado sólido (SSD) podrían estar a punto de también ver la misma tendencia, mientras se ve como los precios de las memorias NAND caen hasta en un 35 %.


Algo que se puede revisar en el último reporte de TrendForce, empresa que suministra inteligencia de mercado en profundidad y servicios de consulta profesional, donde indican que el mercado de memoria NAND Flash no logró aumentar los precios durante la temporada alta. Algo que es habitual en esta época, pero que ahora por la falta de demanda y un exceso de inventario, los fabricantes han estado bajando los precios.

TrendForce asegura que los precios de los contratos para las memorias NAND Flash han caído entre un 15-20%. Un porcentaje que se espera aumente, llegando a una caída de hasta 30 o 30% para el tercer trimestre del 2022, influyendo directamente en que los SSD de consumo comiencen a llegar a precios más baratos.

Crédito: Tom's Hardware
Crédito: Tom's Hardware

Una buena noticia que esperamos se replique en mercados como el nuestro, aunque de todas formas se espera que la ‘vuelta a la normalidad’ de precios visto antes de la pandemia, llegue recién durante el 2023.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising