Neo QLED 8K: así funciona el TV más poderoso de Samsung en upscaling de imagen hasta ahora

El televisor se podría aprovechar en grande con series como las de The rings of Power

Neo QLED 8K: así funciona el TV más poderoso de Samsung en upscaling de imagen hasta ahora

El televisor se podría aprovechar en grande con series como las de The rings of Power

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El Neo QLED 8K versión 2022 recientemente lanzado por Samsung a nivel mundial es una versión mejorada de su legendario QLED, potenciado con una amplia gama de características innovadoras.

En el centro de este avance se encuentra Quantum Matrix Technology Pro, que aprovecha la gradación mejorada de 14 bits para un mayor control de la fuente de luz miniatura: los Quantum Mini LED. Esto permite que el televisor controle su iluminación a través de la asombrosa cantidad de 16.384 pasos, que es cuatro veces más que las pantallas convencionales de 12 bits con 4.096 pasos, brindando colores reales nunca antes vistos.

Shape Adaptive Light y Real Depth Enhancer agregan profundidad para imágenes vívidas y realistas

Las nuevas funciones Shape Adaptive Light y Real Depth Enhancer optimizan el contraste y producen imágenes limpias y llamativas, lo que agrega una sensación de profundidad más realista a la pantalla.



Real Depth Enhancer mejora la calidad de la imagen al separar un objeto de un fondo. Cada imagen tiene un objeto y un fondo, con diferentes requisitos para lograr una calidad de imagen óptima. Real Depth Enhancer mejora la imagen al separar el objeto del fondo para mejorar el contraste del objeto, haciendo que se vea claro. Al hacerlo, podemos distinguir claramente el objeto del fondo, creando una mayor sensación de profundidad y haciendo que las imágenes resalten.

Shape Adaptive Light analiza una escena y estima la diferencia en la capa de luz por cada sección de la escena para controlar la fuente de luz. Así, crea el efecto de sinergia con Quantum Mini LED, para controlar y optimizar con precisión la fuente de luz para un contraste preciso. En pocas palabras, hace que las áreas brillantes permanezcan brillantes y el espacio oscuro a su alrededor permanezca oscuro. Además, esta tecnología permite niveles de contraste óptimos y permite detalles en los negros más oscuros, produciendo una calidad de imagen realista.

El procesador Neural Quantum permite una mejora de Inteligencia Artificial personalizada para cualquier escena

Samsung ha sido pionera en llevar la experiencia 8K al hogar. Aunque no todos los programas y películas se realizan en 8K, el valor real de los televisores 8K proviene de la tecnología de upscaling de Inteligencia Artificial de Samsung, que analiza la imagen en tiempo real y actualiza a una calidad de imagen superior o incluso a 8K, independiente de la calidad de imagen original.

Neo QLED 8K elevó la cantidad de redes neuronales de 16 a 20 para fortalecer la capacidad de análisis y ampliación de imágenes. Las redes de inteligencia artificial multi inteligente del Neural Quantum Processor mejoran las imágenes para que los contenidos se vean en calidad 8K.

De acuerdo a los ingenieros de Samsung, la red de IA de inteligencia múltiple de Samsung está configurada para expandirse continuamente, brindando tecnología de calidad de imagen óptima adaptativa a las últimas tendencias de contenido.

¿Quieres conocer más al respecto de esto? No olvides ingresar al sitio web de Samsung, cuyo blog te brindará gran información. Accede desde aquí.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising