Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Ya se había confirmado por parte de Xbox, que las sagas más importantes de Activision Blizzard llegarán al Xbox Game Pass, entre ellas la famosa Call of Duty, pero esta misma no estaría disponible durante unos años. Una nueva respuesta de Microsoft hacia la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), el órgano regulador de Reino Unido, indica que no puede llevar los juegos de Call of Duty a Xbox Game Pass debido a que Sony se lo impide.
Y es que, en la respuesta, se hace referencia a un tuit de Phil Spencer aludiendo a "acuerdos previos" entre Activision Blizzard y Sony que prohibirían a Microsoft agregar Call of Duty al servicio de suscripción por unos años, incluso en el caso de que se apruebe la adquisición.
A Microsoft esta noticia no ha sentado nada bien, ya que han criticado la decisión del regulador de competencia y mercados del Reino Unido de ampliar su investigación sobre la adquisición propuesta por la corporación de Activision Blizzard, afirmado que la junta reguladora está adoptando "las quejas de Sony sin el nivel apropiado de revisión crítica".
La segunda fase de investigación evaluará si el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard puede terminar en una disminución sustancial de la competencia. Se ha designado a un grupo independiente que se encargará de examinar el acuerdo con más detalle, atendiendo tanto a los comentarios de Sony como de Microsoft. Por último, la CMA tiene la autoridad para impedir que se completen las fusiones y adquisiciones si no se determina lo que es una acción apropiada para abordar una disminución de la competencia.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos