Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Los rumores eran ciertos ya que Meta, la compañía de la cual es dueño Mark Zuckerberg y que alberga a Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus VR, despedirá a 11,000 empleados, lo cual equivale a un 13% de su fuerza laboral completa. Situación que se produce luego de que Zuckerberg invirtiera alrededor de $15 mil millones de dólares en su Metaverso.
Puedes leer: Pérdidas del Metaverso de Mark Zuckerberg llegan a los $3.7 mil millones dólares, un 39,5% más que el año 2021
“Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, indicó el magnate en un post del blog de Meta, confirmando que ha decidido reducir el tamaño de su equipo en “aproximadamente un 13% y dejar que más de 11,000 de nuestros talentosos empleados” se vayan.
En esta carta escrita para explicar el porqué de la decisión, Zuckerberg indica que es mayormente por el cambio de paradigma luego de que la pandemia del covid comenzara a retroceder, la cual generó un “crecimiento descomunal de los ingresos” de Meta por el aumento en el uso de sus aplicaciones durante las cuarentenas. Ingresos en alza que el multimillonario pensó se mantendrían, invirtiendo dinero a modo de apuesta. Algo que “desafortunadamente” no sucedió, por lo que ahora deberá despedir a una parte de sus empleados.
"Me equivoqué y asumo la responsabilidad”, indicó Zuckerberg.
Mea culpa en donde no comenta que las decisiones tomadas para invertir en su proyecto de Reality Labs, el cual te contamos ni los propios desarrolladores utilizan, acabó con los ingresos masivos de Meta, como recuerdan en Kotaku.
Para terminar, se informó que los empleados despedidos obtendrán 16 semanas de salario y se les pagarán dos semanas adicionales por cada año de empleo. Trabajadores que parten en lo que el propio Zuckerberg llama “un momento triste”, el cual mantiene preocupados a los demás empleados que seguirán trabajando en Meta.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos