Cambian su voz masculina a una femenina para jugar VALORANT y por ello reciben oleadas de insultos, todo esto como parte de campaña contra la violencia

La campaña busca acabar con el acoso contra las mujeres en los videojuegos

Cambian su voz masculina a una femenina para jugar VALORANT y por ello reciben oleadas de insultos, todo esto como parte de campaña contra la violencia

La campaña busca acabar con el acoso contra las mujeres en los videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Sin duda alguna dónde más sufren las mujeres es en los videojuegos, comunidades donde a pesar de que exista gente que a la hora de buscar entretenerse sea bastante amigable, no está exenta de comportamientos tóxicos en contra de ellas.

Puedes leer: Gamers evangélicos pasan la misión No Russian de COD sin dispararle a nadie, lo indica Profesor que estudia la moralidad en los videojuegos

Esto es algo que una interesante campaña argentina ha querido visibilizar, de una forma bastante peculiar ya que lleva a jugadores hombres, enfrentar el machismo y violencia en general que sufren las jugadoras todos los días.


La campaña tiene el nombre de "#SwitchVoices, Cambiando el tono del juego" y ha sido desarrollada por la comunidad Women in Games Argentina, en colaboración con la agencia BBDO, la cual llevó a tres jugadores profesionales a usar un modulador de voz para cambiar su tono a uno femenino y jugar con el mic abierto en partidas online.

¿El resultado?, insultos, violencia, discriminación y otras situaciones que incluso llevan a colocar una advertencia que dice “las imágenes contenidas en este video representan situaciones no aptas para menores de 18 años" en los videos de la campaña.


Los jugadores indicaron que luego de participar en la experiencia, sintieron que “sinceramente te sacan las ganas de jugar, es algo que no querés hacer más. Así que no me quiero ni imaginar a diario tener que vivir una experiencia así" o que "lo que sentí es frustración, indignación. La verdad es tristísimo", dijo otro.

Según indica Télam Paula Sifredi, parte de la comisión directiva de Women in Games Argentina: "Lo que intentamos es dejar en evidencia una problemática que existe desde que existen los juegos en línea, para que todos tomen conciencia de la misma: jugadores, desarrolladores, políticos, medios, etc".



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising