Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Blizzard y NetEase no han podido llegar a un acuerdo para renovar el contrato que tenían desde 2018, lamentablemente esto significa que distintos juegos de Blizzard deban abandonar el país asiático. Una figura importante de la compañía NetEase se refirió al asunto, criticando las acciones de un “imbécil” por la ruptura de la relación entre su compañía y Activision Blizzard.
Puedes leer: Desarrollador de Legacy Of Kain asegura que escuchó “fuerte y claro” a los 100 mil fans que piden un remake
Los juegos afectados son World of Warcraft, Hearthstone, Warcraft III: Reforged, Overwatch, Starcraft, Diablo III y Heroes of the Storm, los cuales dejarán de jugarse en China a partir del 23 de enero de 2023, fecha donde expira la licencia actual de NetEase. Un juego se salvó y es Diablo Immortal, el cual no se vería afectado, ya que está bajo un acuerdo separado.
Según Bloomberg, la ruptura entre las dos compañías podría deberse a la propiedad de la IP y de los datos de los jugadores, resultando en que NetEase deje de vender los títulos en China. El presidente de inversión global y asociación de NetEase, Simon Zhu, se refirió al hecho en LinkedIn, indicando que se encuentra desolado, porque ya no tendrá acceso a su cuenta y jugar los juegos donde invirtió más de 10.000 horas. Además, fue tajante declarando que lo sucedido es culpa de un “imbécil”, pero sin dar el nombre oficial.
"Un día, cuando se pueda contar lo que ha sucedido detrás de escena, los desarrolladores y los jugadores tendrán una comprensión completamente nueva de cuánto daño puede hacer un imbécil"
Igualmente, NetEase en un comunicado de prensa usó un tono más oficial para referirse al hecho. Puede ser que el Blizzard busque alternativas para que esos juegos vuelvan al mercado y así no perder al público chino, pero por el momento no más juegos de Blizzard en China.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos