Como todo nuevo lanzamiento de hardware que presenta no sólo una renovación, sino que también avances tecnológicos, la RTX 4090 ha sido bien recibida por los gamers de PC. Tarjeta de video que a pesar de que haga sufrir a algunos del ya famoso y polémico inconveniente de cables quemados, se ha vendido como pan caliente.
Suerte que no ha vivido la RTX 4080, la cual no ha tenido buenas ventas desde su lanzamiento el 16 de noviembre, como ha reportado en el medio especializado Tom's Hardware (vía El Chapuzas Informático). Según los datos recopilados por el sitio, luego de que durante el primer día los gamers dejaran los estantes vacíos, la GPU ha tenido pésimas ventas en por ejemplo Alemania, donde se han vendido solo 200 RTX 4080.
Puedes leer: NVIDIA culpa a la poca destreza de los usuarios los problemas de cables quemados y derretidos en sus RTX 4090
Algo parecido a lo que sucede en Estados Unidos, donde según el reporte y también luego de unas primeras 24 horas de éxito en ventas, en plataformas como Newegg y Amazon han repuesto su stock de RTX 4080, pero han no podido venderlas.
Poco interés que al parecer tendría como base, que los gamers consideran que el precio de la RTX 4080 es bastante alto en comparación a su calidad. Teoría que confirma una encuesta del sitio PCGH.de, donde menos del 1% de quienes la respondieron creen que la GPU tiene un valor apropiado.
Pero de todas formas, pareciera que NVIDIA sabría que sucedería ya que como te habíamos contado anteriormente, envió solo 30.000 RTX 4080 a los diferentes distribuidores, en comparación a las 130.000 de RTX 4090 que se pusieron a disposición para la venta.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos