Activision Blizzard asegura que no “dudará en luchar” para defender la compra por parte de Microsoft

Dicen que “cualquier sugerencia de que la transacción tendría efectos anticompetitivos es absurda”

Activision Blizzard asegura que no “dudará en luchar” para defender la compra por parte de Microsoft

Dicen que “cualquier sugerencia de que la transacción tendría efectos anticompetitivos es absurda”

Los ojos de diferentes organizaciones, entidades y marcas están puestos en la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la cual se espera sea aprobada pronto, luego de sus diferentes revisiones. Algo que es totalmente normal ya que, dejando de lado la teleserie que se ha generado en torno a la posible exclusividad de Call of Duty en Xbox, es la negociación más importante en la industria de los videojuegos.


Compra que es tan grande, que podría peligrar debido a la posibilidad de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, presente una demanda antimonopolio para frenarla. Ante esto, no solo Xbox ha salido en defensa de la adquisición, ya que además la propia Activision Blizzard ha reiterado su apoyo a la compra por parte de Microsoft.

Puedes leer: PlayStation dice que Battlefield no puede competir con Call of Duty, por eso quieren detener la compra de Activision

Apoyo que ha sido declarado por Lulu Cheng Meservey, quien es parte de la directiva de Activision Blizzard, quien indicó en su cuenta de Twitter que: “Veo mucha especulación sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Cualquier sugerencia de que la transacción tendría efectos anticompetitivos es absurda”.

“Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria de videojuegos de Estados Unidos -especialmente cuando nos enfrentemos a una competencia más dura del exterior-”, indicó Meservey.

Además, la directiva de la desarrolladora aseguró que en Activision Blizzard, están “comprometidos a seguir trabajando cooperativamente con las reguladoras alrededor del globo para permitir que la transacción proceda” y que no dudarán en luchar “para defender la transacción si es necesario”.


Así que como vemos, Phil Spencer, quien es el Jefe de Xbox y que ha tenido un protagonismo constante en este negocio, al parecer tiene completo apoyo por parte de la compañía que están comprando. Aunque de todas formas, las declaraciones de Lulu Cheng Meservey sean algo diferentes a las de Spencer, quien anteriormente indicó que “el debate en torno a una adquisición de este tamaño está justificado”.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising