Al parecer, la espera por la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, junto a las caídas que han estado sufriendo las plataformas criptomineras, además del fin al minado mediante GPU del Ethereum, ha generado una baja en los envíos de unidades de GPUs durante el tercer trimestre de este año.
Según los datos entregados por la agencia consultora Jon Peddie Research, estos envío generales de unidades de tarjetas de video bajaron a un -10,3% con respecto al último trimestre. Y haciendo un desglose, los envíos de AMD disminuyeron un -47,6%, los envíos de Intel aumentaron un 4,7% y los envíos de NVIDIA disminuyeron un -19,7%.
Caídas que no se habían visto en más de una década ya que como indica el reporte, el tercer trimestre del año siempre tiene el mayor crecimiento en comparación con el trimestre anterior, pero esta baja del -10,3% del último está por debajo del promedio de 10 años del 5,3%.
En el informe además Jon Peddie, quien es presidente de Jon Peddie Research, señaló que: “Todas las empresas dieron varias razones, a veces similares, para la recesión: el cierre de la criptominería, los vientos en contra de las reglas de tolerancia cero de China y los cierres continuos, las sanciones de los EE. UU. y la situación del usuario por el aumento de las compras durante Covid”.
Pero además, Peddie piensa que los envíos del cuarto trimestre también bajarán en general, “pero los precios promedio de venta aumentarán, el suministro estará bien y todos tendrán unas felices fiestas”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos