Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Midnight Suns el juego de Marvel que reúne a gran cantidad de personajes de los comics en un juego de estrategia por turnos que tuvo su lanzamiento el 2 de diciembre de 2022, pero un fan lo tuvo en sus manos un año antes. La desarrolladora Firaxis dio todo de sí misma para que el fan con cáncer terminal pudiera jugar al videojuego antes de fallecer.
Puedes leer: La despedida del youtuber Technoblade es el video de YouTube más popular de 2022
Según el informe de GI.biz, se destaca que Luke Wiltshire tenía diagnosticado neuroblastoma y el año pasado se quedó sin opciones de tratamiento. Sabiendo eso, él elaboró una lista con las cosas que quería hacer con el tiempo que le quedaba, donde resaltaba el querer jugar Midnight Suns, algo que parecía imposible, ya que faltaba más de un año para el lanzamiento del videojuego. Solving Kids' Cáncer, la organización benéfica que había estado apoyando a él y su familia, provocó una campaña en las redes sociales para captar la atención de Firaxis.
Funcionó, porque los desarrolladores en un día lograron crear una versión funcional del primer acto del juego para que Wiltshire lo jugara. Le fue entregado personalmente por el gerente de redes sociales de 2K, Asim Tanvir. Además, pudo compartir con el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, y los desarrolladores de 2K y Firaxis.
Luke Wiltshire falleció a los 23 años, unas semanas después de jugar el videojuego, el 12 de noviembre de 2021. Firaxis le rindió tributo homenajeándolo con una aparición en los créditos como consultor de diseño de juegos y su nombre tallado en un árbol en la Abadía del juego, con el mensaje "Luke W Was Here". La desarrolladora pudo mostrarle estos homenajes, y Wiltshire respondió que fue inmortalizado para siempre en Marvel.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos