Epic Games presentó una nueva función para los jugadores menores de 13 años, quienes podrán disfrutar de los videojuegos de la plataforma con las llamadas “cuentas limitadas”. Según indica Epic, este tipo de cuenta entregará a los gamers jóvenes poder “disfrutar de una experiencia más segura e inclusiva”.
Cómo ha publicado la compañía en un artículo en su web oficial, si un jugador indica que es menor de 13 años o que tiene la edad “de consentimiento digital” oficial en su país, la cuenta que use pasará a ser una cuenta limitada, pidiéndole además que entregue una dirección de email de sus padres o su tutor legal, “para que le permitan el acceso a ciertas funciones de los productos de Epic”.
Puedes leer: Fall Guys es retirado de Steam pero está gratis para PC y Consolas
Además, se indica que estos jugadores jóvenes podrá seguir jugando títulos como Fortnite, Rocket League o Fall Guys, “con acceso completo al contenido del juego comprado o conseguido anteriormente” mientras se confirma el consentimiento solicitado, pero no podrán acceder a ciertos contenidos o funciones hasta que este se concrete.
Entre las funciones desactivadas en una cuenta limitada están: comunicarse con otros jugadores a través del chat de voz o el chat de texto gratis, comprar objetos con dinero, descargar juegos que no son propiedad de Epic, iniciar sesión con Epic, incluyendo vincular cuentas a ciertos servicios externos, como sitios web de redes sociales o aplicaciones de vídeo en streaming, entre otros.
Cuentas limitadas que comienzan a implementarse desde este 7 de diciembre, por lo que si eres un menor de 13 años o padre o tutor de alguno de ellos, deberás estar atento a las instrucciones entregadas por Epic en la página de preguntas frecuentes.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos