Comisión Federal de Comercio de EE.UU bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft porque “ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”

Al parecer se le puso negra la cosa a Xbox

Comisión Federal de Comercio de EE.UU bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft porque “ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”

Al parecer se le puso negra la cosa a Xbox

En lo lo que podría ser un duro golpe para Microsoft y sus intenciones de comprar Activision Blizzard por $69.000 millones de dólares, obteniendo así derechos de importante sagas de videojuegos como Call of Duty, la Comisión Federal de Comercio (FTC) presentó una demanda para bloquear la adquisición.


La demanda se presenta en medio de un esfuerzo de la FTC para aplicar nuevas normas antimonopolio, lo que indican podría suceder si se concreta la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esto ya que según indican, la fusión podría representar amenazas competitivas en el futuro, especialmente en los mercados de juegos nacientes.

“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, dijo Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC.

Puedes leer: Microsoft se compromete a llevar Call of Duty a Nintendo durante 10 años después de la fusión con Activision

El caso también advierte que si Activision Blizzard para a manos de Microsoft, esta no sólo podría tener una ventaja en títulos de consolas, sino también una “ventaja injusta” en los juegos por suscripción y títulos en la nube, según indicó un funcionario de la FTC al Washington Post.

Demanda que ya ha tenido respuesta de parte de Microsoft, ya que según su presidente, Brad Smith, la empresa "se ha comprometido desde el primer día a abordar los problemas de competencia".

“Si bien creíamos en darle una oportunidad a la paz, tenemos plena confianza en nuestro caso y agradecemos la oportunidad de presentar nuestro caso ante el tribunal”, dijo Smith en un comunicado.

Dichos que seguramente llegan con algo de preocupación, ya que Microsoft no había enfrentado una amenaza regulatoria tan grave para su negocio en más de dos décadas, cuando la empresa estuvo durante varios años en una batalla legal contra el Departamento de Justicia, quienes también presentaron una histórica demanda antimonopolio contra la compañía.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising