Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
El CEO de Xbox ya ha dado aviso de que Microsoft ha firmado un acuerdo con Nintendo y Valve para llevar los próximos juegos de Call of Duty a sus plataformas, ya que su plan es que todos los juegos nuevos de la saga, estén en PS5, Xbox, PC y Switch. El primer problema es que el organismo regulador deberá aprobar la adquisición de Microsoft y el segundo, es que para la consola de Nintendo deberán superar las limitaciones tecnológicas. Frente a eso, Phil Spencer ha aclarado cómo lo hará.
Puedes leer: Microsoft se compromete a llevar Call of Duty a Nintendo durante 10 años después de la fusión con Activision
En una entrevista con The Washington Post, Spencer explico que los juegos de Call of Duty volverán a poder jugarse en consolas de Nintendo (el último fue Call of Duty Ghost), pero la duda está en que el hardware de la Switch es mucho menos potente que el de una Xbox Series X, PS5, o inclusive consolas más antiguas como Xbox One y PS4. La respuesta es la siguiente:
"Lo haríamos como lo que hacemos con Minecraft, hacer ports específicos para que el juego rinda bien en el silicio de Nintendo Switch y dar soporte completo a la consola. Es lo mismo que hacemos con PlayStation 5"
También reconoció que su plan es lanzar los mismos juegos nuevos a la vez en las tres consolas, donde dijo que “nuestro plan es que cuando un nuevo juego de Call of Duty salga en PlayStation, Xbox y PC, también esté en Nintendo Switch al mismo tiempo”. Hay una gran diferencia entre juegos como Minecraft y Call of Duty, pero el CEO indico que ya tienen experiencia en sacar juegos para Nintendo, además de tener equipos que hagan juegos para múltiples plataformas. Ahora bien, solo deben esperar a la resolución del ente regulador.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos