Hace unos días te contamos que Microsoft, en algo visto como una movida para acelerar la compra de Activision Blizzard, se comprometió a llevar Call of Duty a Nintendo durante 10 años después de la fusión. Promesa entregada por el jefe de Xbox, Phil Spencer, quien dijo en su cuenta de Twitter que “Microsoft está comprometido a ayudar a llevar más juegos a más personas; sin importar cómo elijan jugar”.
Y uno de quienes han visto esta decisión como un ejemplo de la desesperación de la compañía por hacerse pronto con el catálogo de franquicias de Activision Blizzard, entre ellas la mega popular Call of Duty, es Sony, quienes indicaron que el acuerdo de llevar CoD a Nintendo es solo "humo" para convencer a los entes reguladores.
Puedes leer: Phil Spencer explica cómo meterán Call of Duty en Switch sin que explote
Según reportan en el sitio especializado en fusiones y movimientos corporativos MLex (vía Level Up), Sony cataloga a este movimiento como "humo y espejos", ya que la tarea de llevar Call of Duty a Nintendo es una tarea bastante compleja y que solo es un acto desesperado para demostrar que tienen la intención de compartir esta franquicia con sus competidores y no hacerla exclusiva de Xbox.
Algo que al parecer no le sirvió de mucho, ya que como también informamos hace unas horas, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU presentó una demanda este jueves 8 de diciembre, con la intención de bloquear la compra de Activision por parte de Microsoft, asegurando que la compañía “ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos