Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Se abre un nuevo capítulo para una de las tramas más polémicas en cuanto a videojuegos, la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Lo último que se supo es que Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU bloqueó la compra con una demanda. Lo nuevo es que la Comisión Europea (CE) afirma que la FTC mintió en su demanda contra Microsoft para bloquear la compra de Activision-Blizzard.
Principalmente, lo que ocurre es que anteriormente el regulador americano justificó su bloqueo al acuerdo de Microsoft y Activision argumentando que, anteriormente, ya habían engañado al regulador europeo al prometerles que los juegos Bethesda no serían exclusivos de Xbox.
“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, dijo Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC.
Pero la Comisión Europea ha indicado que Microsoft nunca se comprometió a que los juegos de Bethesda no serían exclusivos de Xbox. Según HobbyConsolas lo ha dicho en comentarios enviados al medio de pago MLex, divulgados por Idas en Resetera, en ello podemos ver que la CE revisó y aprobó la compra de ZeniMax por parte de Microsoft.
“Incluso si Microsoft restringiera el acceso a los títulos de ZeniMax, no tendría un impacto significativo en la competencia porque a los rivales no se les negaría acceso contenido 'esencial”, concluyó la Comisión Europea.
También, Microsoft tiene un nuevo aliado, Communication Workers of America (CWA), uno de los sindicatos más grandes de Estados Unidos, ha ido en contra de la FTC, resumiendo el comunicado, acusan al ente regulador de pensar solo en los consumidores y los intereses de Sony, más no en los trabajadores, indicando que Microsoft llegó como un salvavidas para detener los abusos laborales.
"Interponiendo una denuncia en un juzgado administrativo para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la Comisión Federal de Comercio (FTC), ha perdido la oportunidad de demostrar que se toma el impacto laboral de estas grandes adquisiciones en serio. En su lugar, la FTC se ha centrado de nuevo en analizar solamente los daños al consumidor y, en este caso, las preocupaciones de líder actual del mercado de consolas, Sony, sobre un incremento de la competición".
Para finalizar, los nuevos detalles exponen que la FTC se ha opuesto a Microsoft, y la CE sigue investigando el caso, así como otros organismos como la CMA de Reino Unido, pero la esperanza para efectuar la compra sigue activa, ya que tienen el apoyo de la CWA y el regulador de Brasil.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos