Microsoft continúa con sus ofrecimientos para poder demostrar que no busca monopolizar las franquicias que obtendrá con la compra de Activision Blizzard por $69.000 millones de dólares. Algo que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no cree que la compañía detrás de Xbox cumplirá, ya que presentó una demanda para bloquear la adquisición, argumentando que Microsoft “ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”.
Y en su lucha por demostrar lo contrario, Microsoft le habría ofrecido a Sony los derechos para incluir a Call of Duty en su servicio de suscripción PlayStation Plus. Justamente la franquicia por la cual más se ha discutido entre PlayStation y Xbox durante la fusión.
Según informa el medio Bloomberg, la oferta de Microsoft se realizó en un esfuerzo desesperado por detener la demanda presentada por la FTC y así, se le dé luz verde a la compra de Activision Blizzard y todas sus importantes franquicias, entre ellas CoD.
Cabe recordar además que hace unos días, el Jefe de Xbox Phil Spencer aseguró que "Sony está liderando el diálogo sobre por qué el acuerdo no debería llevarse a cabo para proteger su posición dominante en la consola, por lo que se aferran a Call of Duty".
“El fabricante de consolas más grande del mundo presenta una objeción sobre la única franquicia que hemos dicho que continuará enviándose en la plataforma. Es un trato que beneficia a los clientes a través de la elección y el acceso”, aseguró Spencer.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos