Durante la pandemia y entre varios factores, los precios de las tarjetas gráficas se han mantenido mucho más altos desde la llegada del COVID-19. Entre estas causas, se encuentran las pausas en la producción de chips debido a los cierres de fábricas durante las cuarentenas, como también la criptominería que acaparó una gran cantidad de las GPUs, generando escasez y por ende, subidas de precio.
Puedes leer: Tarjetas graficas de AMD competencia de la línea RTX de NVIDIA valdrán entre $200 y $500 dólares menos
Valores que en teoría deberían comenzar a bajar durante el inicio del 2023 luego del regreso a la llamada nueva normalidad, como también con la caída sostenida que ha tenido el negocio de la minería de criptomonedas. Algo que según muchos analistas no llegaría a suceder, ya que pasaría todo lo contrario en el mercado, el cual vería una nueva alza en los precios de este hardware. Todo esto debido a la finalización de una importante exención de aranceles que impedía la entrada en vigor de una subida de estos en un 25% que afectaba a las GPUs y a los PCBs o placas de circuito impreso (printed circuit board en inglés).
Cambio que se encontraba pendiente de renovación por parte de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos o USTR por sus siglas en inglés y que ha sido centro de atención de las grandes marcas de tarjetas gráficas y de empresas ensambladoras de primer nivel, quienes habían pedido una extensión de dicha exención.
Petición que este organismo ha respondido y que para suerte de los consumidores, su respuesta ha sido satisfactoria ya que por ahora, se hará una pausa en la implementación de esta subida del 25%. Es así como el alza de los aranceles que se tenía previsto comenzaría a regir desde el 1 de enero de 2023, se aplazará por nueve meses más.
Extensión que nos mantendrá atentos a la llegada del mes de septiembre del próximo año, ya que de seguro los mismos actores comenzarán nuevamente a negociar. Y si es que no llegan a un acuerdo, serán malas noticias para los consumidores finales ya que obviamente ese 25% se verá reflejado en los precios de las tarjetas gráficas.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos